CIUDAD DE MÉXICO “RELIGIÓN Y DIVERSIÓN” 08 DÍAS


Destinos:
Ciudad de México, Basílica de Guadalupe, Catedral, Papalote Museo del Niño, Trajineras y Museo Arqueológico, Ex convento de Acolman


Días de Salida:
Diarias


Días:
8 días

 

Itinerario:

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/ CIUDAD DE MÉXICO
Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel, tarde libre y alojamiento.

DÍA 2: CIUDAD DE MÉXICO (Basílica de Guadalupe)
Desayuno y salida hacía la Basílica de Guadalupe, santuario de iglesia católica, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, ubicado a pie de cerro del Tepeyac, ahí conoceremos a las Basílicas: Antigua y Moderna; el Cerrito del Tepeyac; La Capilla del Pocito y la de Las Rosas, escucharemos misa y regreso al hotel, tarde libre y alojamiento.

strong>DÍA 3: CIUDAD DE MÉXICO (Catedral)
Desayuno y salida hacía la Catedral más grande de Latinoamérica, sede de la arquidiócesis Primada de México, es también una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano, construida en cantera gris y está dedicada a la asunción de la Virgen María, se tendrá el tiempo suficiente para escuchar misa, regreso al hotel, tarde libre y alojamiento.

DÍA 4: CIUDAD DE MÉXICO (Papalote Museo del niño)
Desayuno y salida hacía al Papalote Museo del niño, donde se puede jugar y aprender con más de 200 exhibiciones interactivas divididas en cinco divertidos temas: Comunico, Soy, Pertenezco, Expreso y Comprendo, se disfrutará de sorprendentes documentales en la Megapantalla IMAX (La más grande de América Latina) y contemplar proyecciones únicas en el Domodigital, declarado en el 2004 como el más grande de América; regreso al hotel, tarde libre y alojamiento.

DIA 5: CIUDAD DE MÉXICO (Trajineras y Museo Arqueológico de Xochimilco)
Desayuno y salida hacia las trajineras de xochimilco, interesante recorrido que harán de tu viaje algo divertido, con sus redes de canales e islas artificiales constituye un ejemplo de los trabajos de los prehispánicos, para construir un hábitat en un entorno hostil al hombre y además conocerás los islotes artificiales anclados al fondo pantanoso,  donde en la actualidad vive la gente y donde existen aún técnicas productivas como la cosecha de  maíz, flores, entre otros, posteriormente se tendrá tiempo suficiente para degustar  comida prehispánica y continuación del recorrido hacia el Museo Arqueológico de Xochimilco; edificio Porfiriano, llamado anteriormente "Casa de Bombas", cuenta con una colección de más de 12 mil piezas antropológicas, fueron encontradas en el área  de Xochimilco y donadas por la comunidad y otras más encontradas por excavaciones arqueológicas, se encuentra la Xoloxóchitl o magnolia, flor simbólica de belleza, la flor del corazón. También nos habla en una de sus salas de la introducción a la prehistoria, con restos de mamuts y grafito. Hay una vitrina que  es del preclásico y la siguiente de la cultura Teotihuacana y otra con cerámica; otras más contienen cráneos deformados, así como  esculturas de guerreros, animales y un Tlaclitil o juego de pelota. También se admira el lienzo de Tzoqititlan o lienzo de Xochimilco, hallada en el departamento de códices del Museo de Antropología e Historia en 1978, entre muchas más exhibiciones,  regreso al hotel y alojamiento.

DIA 6: CIUDAD DE MÉXICO (Ex convento de Acolman y Zona Arqueológica de Teotihuacán)
Desayuno y salida para realizar un Recorrido  interesante por el  Ex- Convento de Acolman. Es un monumento nacional, declarado en 1933, que está asentado sobre un basamento prehispánico. La primera etapa constructiva se atribuye a Fray Andrés de Olmos, en la segunda, se edificó una gran nave techada con vigas y teja, la planta alta del claustro, las celdas y la capilla abierta. Posteriormente durante la tercera etapa constructiva en 1558, se construyó el arco triunfal del ábside del templo y probablemente la bóveda de nervadura y un nuevo claustro, en el que se incluyeron la cocina, el anterreflectorio, el refectorio, el antechocolatero, la sacristía y la despensa. En la cuarta y última, se adjudica la terminación de la ortada en 1560 y la construcción de la planta alta del claustro grande, en la cual se incluyó a la biblioteca, las salas capitulares y más celdas. En este mismo siglo se construyeron retablos de estilo barroco. Otros espacios con que cuenta el Templo y Ex  convento de San Agustín Acolman, son las caballerizas, el atrio, los huertos, los caminos procesionales, la cruz y la barda atrial. Continuamos hacia la Zona Arqueológica de Teotihuacán, ciudad prehispánica con sus centros urbanos más grandes del mundo antiguo, situada en un valle rico en recurso naturales y fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 7: CIUDAD DE MÉXICO
Desayuno y tarde libre. Alojamiento.

DIA 8: CIUDAD DE MÉXICO / CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Blog
Facebook
Twitter
Instagram

Precio: 13,129 MXN
(Precio por persona)

Validez: 31/12/2017

Condiciones:

  • Solo servicios terrestres
  • Precios por persona en base habitación doble con desayuno incluído
  • Traslados privados aeropuerto o terminal de autobuses al hotel y v.v.
  • Visitas indicadas en cada paquete en servicio privado, impuestos.  .

No Incluye:

  • TRANSPORTACION desde/hacia Ciudad de Origen
  • Servicios no especificados en itinerario.