COSCOMATEPEC DESDE VERACRUZ – PUEBLO MÁGICO


Destino:
Orizaba, Veracruz.

 


Días de Salida:
Diarias.

pagina-4
D
ías: 01 Días

 

ITINERARIO :

Con rumbo al centro del estado de Veracruz  Zona de las Altas Montañas, entramos al Pueblo Mágico de Coscomatepec un hermoso lugar resguardado por sus montañas, entre las cuales se muestra el majestuoso volcán Citlatépetl, una fusión de cultura y tradición. Visitaras  el Museo de sitio Tetlalpan que cuenta con piezas arqueológicas de la zona, realizaremos un recorrido por el pintoresco cuadro de la ciudad, donde  podrás visitar la Iglesia de San Juan Bautista la cual guarda imágenes religiosas, pinturas del arte sacro y una estructura que data del año 1640, que guarda una de las tres replicas únicas en el mundo del Cristo de la Agonía, con una historia de lucha en la época de la guerra cristera. Posteriormente realizarás una visitar al taller de lana pura de oveja, donde se trabaja mediante telares para la realización de ponchos, morrales, gorros y zarapes, todo el trabajo es de manera artesanal. Si el tiempo lo permite visitaremos el taller de talabartería, donde se realizan sillas de montar, que se exportan a otros países,  visitas a panaderías tradicionales con horno de leña, entre otros.

 Posteriormente llegamos al Pueblo Mágico de Orizaba moderna ciudad que se fundó en la época de la Colonia, daremos un recorrido panorámico para conocer el antiguo palacio municipal de estilo Art Nouveau  una bella estructura de hierro fabricada en Bélgica a finales del siglo XIX transportada en barco para después ser armada en Orizaba, también la Catedral de san Miguel Arcángel, ex convento San Felipe Neri que alberga al Museo de Arte del Estado  donde podremos apreciar más de 750 obras de Artistas Nacionales  como Diego Rivera, Salvador Ferrando y Miguel Cabrera. Continuamos dando una caminata por el paseo del Rio y si las condiciones climatológicas lo permiten abordaremos el teleférico panorámico desde donde se aprecia el majestuoso paisaje de esta ciudad colonial para llegar al cerro del borrego. Terminamos nuestra visita en el Poliforum Mier y Pesado, este recinto cuenta con servicios de museos, restaurante y salón de eventos, antiguamente era utilizado como asilo de ancianos, donde se podrá observar hermosos jardines.

Nuestra siguiente visita es Córdoba  también conocida como "la Ciudad de los 30 Caballeros" que fueron los fundadores de este lugar colonial lleno de  historia, continuamos hacia  la  Plaza de Armas, la Catedral de la Inmaculada Concepción con su altar mayor en oro caminamos a  La Favorita  casa donde fueron huéspedes Iturbide, Maximiliano, Benito Juárez y Madero sin faltar el Famoso Portal de Ceballos declarado monumento Nacional por su arquitectura y por servir de sede a la firma de los tratados que dieron fin a la Guerra de Independencia, expendios de café de la región de las Altas Montañas donde podrás comprar y  degustar café, además de licores y dulces de café;  Sin duda te llevaras una grata experiencia de estos  pueblos mágicos lleno bellos paisajes, exquisita gastronomía, arquitectura colonial y un ambiente a provincia en estas ciudades consideradas de las más antiguas de nuestro país. Retorno a Veracruz.

 

Blog
Facebook
Twitter
Instagram

Precio por Persona: 2,054.00 MXN

Validez: 15/12/2017

¡Escríbenos para saber más de este viaje!

Salida desde: Veracruz

Incluye:

  • Servicio compartido
  • Guía
  • Seguro de viajero
  • Visitas
  • Transporte
  • Entradas Museo del arte
  • Paseo Teleférico
  • Poliforum Mier y Pesado
  • Portal de Ceballos
  • Visitas Coscomatepec, Orizaba y Córdoba

No Incluye:

  • *Servicios no espacificados.

Condiciones:

  • Mínimo 2 personas
  • Museos no abren los lunes